UEP Colegio Bolívar y Freud

English EN German DE Italian IT Portuguese PT Spanish ES
Haga clic para Ir a la página principal...

CIRCULARES Y COMUNICADOS OFICIALES
Conozca las circulares emitidas: GENERALES, PARA PRIMARIA O PARA BACHILLERATO durante todo el año escolar.

Estimados representantes, estudiantes, docentes y colaboradores: Una vez más reciban un fraterno saludo de PAZ. Como todos saben, en este año escolar estamos reactivando y reimpulsando nuestro proyecto de Educación Holística. Esto implica trabajar cada uno de nuestros cinco programas de actividades. Bien, esta circular va dirigida a informar a todos Ustedes e invitarlos a participar en las próximas actividades planificadas para lo que queda de este primer lapso del año escolar, pertenecientes a nuestro PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS (P.A.D.R.) y de nuestro PROGRAMA DE EXTENSIÓN COMUNITARIA (P.E.C.).

Estimados representantes y estudiantes Reciban un cordial saludo, con la finalidad que representante y estudiante estén informados sobre su proceso de evaluación, corresponde la ENTREGA DE CORTES DE NOTAS de primaria y educación media. El corte de notas permite aplicar correctivos, llevar un control de notas, verificar el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre otros.

Reciban saludos de PAZ. Primeramente, queremos extenderles la invitación a nuestro ESPECTACULO NAVIDEÑO, invitación dirigida a TODOS nuestros representantes, estudiantes, docentes, trabajadores, familiares y allegados. Este evento tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, a las 2:00 pm, en el auditorio de la Casa de Bello. La ENTRADA ES LIBRE (totalmente gratis hasta agotarse la capacidad de la sala) y podrán disfrutar de la participación de nuestros estudiantes del PAC (Programa de Actividades Culturales), así como invitados especiales, nuevos talentos y muchas sorpresas musicales. ¡Los esperamos!

Reciban saludos de paz. Queremos recordarles que, de conformidad con las normas administrativas emanadas de nuestros Acuerdos de Convivencia, en concordancia con el Contrato de Servicios que rige la prestación de nuestros servicios, debe tomarse en cuenta y cumplirse; los aspectos que les enumeramos en la presente CIRCULAR. Así que agradecemos su lectura y cumplimiento de cada uno de los aspectos mencionados.

Muy estimados integrantes de nuestra Comunidad Educativa, por favor tomar en cuenta las siguientes dos notificaciones: 1️⃣.- Hoy se inicia nuestra *JORNADA DE PREVENCIÓN DE DROGAS*, por lo que luego de este mensaje les estamos remitiendo la *CIRCULAR HOLÍSTICA Nro 2*, con toda la información al respecto para la participación activa de todos los estudiantes y representantes, sumados a la labor de coordinadores, docentes, directivos e invitados especiales que estaremos abordando tan importante tema. 2️⃣.- Hoy se republicará el listado de MOROSIDAD de cada grado/año, actualizado, excluyendo a quienes ya se pusieron al día. Por favor, la minoría que no han cancelado, deben hacerlo, pues se aproxima noviembre y 👁👁👉🏼👉🏼👉🏼 *si se acumula, llegado el 05 de noviembre, deberán pagar los dos meses de manera conjunta, octubre y noviembre.*

Distinguidos representantes y estudiantes, por acá les publicamos la CIRCULAR GENERAL Nº 2, con información respecto al incio formal del 1º LAPSO, referencias al proceso de inducción de este año escolar y muy importante, la convocatoria a la PRIMERA REUNIÓN DOCENTE DE REPRESENTANTES para Primaria y Bachillerato. Los detalles en la CIRCULAR.

Estimados representantes, estudiantes, coordinadores, docentes y colaboradores: En la oportunidad de iniciarse un nuevo año escolar, después de pasar por dos años escolares atípicos que nos dejaron aprendizajes valiosos y vivencias complejas, pero felizmente superadas, hemos querido comenzar a emitir estas CIRCULARES HOLISTICAS, como un medio para orientar lo que debe ser el proceso de reactivación de nuestra propuesta de EDUCACIÓN HOLÍSTICA, dirigidas a todos quienes formamos parte de esta comunidad educativa del Colegio Bolívar y Freud. Conviene entonces, comenzar definiendo de manera general nuestra Educación Holística, como un proceso educativo que parte de la visión de los actores educativos (docente-estudiante-familia) como entes BIO-PSICO-SOCIALES Y EN ESENCIA ESPIRITUAL inmersos en un proceso educativo-formativo orientado por Valores Éticos y Morales universalmente aceptados y dirigido a formar mejores seres humanos, en el sentido más integral de la palabra; esto es, no solo futuros profesionales, sino mejores profesionales, mejores padres, hijos y ciudadanos capaces de comprometerse en su mejoramiento personal permanente e incidir de manera positiva y activa en el mejoramiento del entorno....

Tengan todos nuestros representantes un ☀FELIZ Y BENDECIDO DÍA martes 04 de octubre☀. Anexo les estamos enviando un documento MUY IMPORTANTE, el cual requerimos sea leído y tomado en cuenta por TODO REPRESENTANTE, pues su información es VITAL para la institución. Se trata de la⏩ CIRCULAR ADMINISTRATIVA Nº 1, de este año escolar 2022-2023. 👇🏼👇🏼👇🏼