UEP Colegio Bolívar y Freud

English EN German DE Italian IT Portuguese PT Spanish ES
Haga clic para Ir a la página principal...

Noticias y Anuncios de Interés
Infórmese de lo que ocurre en nuestra institución y los comunicados de interés general, tanto para Docentes, Representantes y Alumnos...

Estimados representantes, estudiantes, docentes y colaboradores: Una vez más reciban un fraterno saludo de PAZ. Como todos saben, en este año escolar estamos reactivando y reimpulsando nuestro proyecto de Educación Holística. Esto implica trabajar cada uno de nuestros cinco programas de actividades. Bien, esta circular va dirigida a informar a todos Ustedes e invitarlos a participar en las próximas actividades planificadas para lo que queda de este primer lapso del año escolar, pertenecientes a nuestro PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS (P.A.D.R.) y de nuestro PROGRAMA DE EXTENSIÓN COMUNITARIA (P.E.C.).

Informamos a la comunidad del plantel que desde este momento ya puede ser accedida la descarga de los planes evaluativos correspondientes al primer lapso del presente año escolar.

Estimados representantes y estudiantes Reciban un cordial saludo, con la finalidad que representante y estudiante estén informados sobre su proceso de evaluación, corresponde la ENTREGA DE CORTES DE NOTAS de primaria y educación media. El corte de notas permite aplicar correctivos, llevar un control de notas, verificar el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre otros.

Reciban saludos de PAZ. Primeramente, queremos extenderles la invitación a nuestro ESPECTACULO NAVIDEÑO, invitación dirigida a TODOS nuestros representantes, estudiantes, docentes, trabajadores, familiares y allegados. Este evento tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, a las 2:00 pm, en el auditorio de la Casa de Bello. La ENTRADA ES LIBRE (totalmente gratis hasta agotarse la capacidad de la sala) y podrán disfrutar de la participación de nuestros estudiantes del PAC (Programa de Actividades Culturales), así como invitados especiales, nuevos talentos y muchas sorpresas musicales. ¡Los esperamos!

Reciban saludos de paz. Queremos recordarles que, de conformidad con las normas administrativas emanadas de nuestros Acuerdos de Convivencia, en concordancia con el Contrato de Servicios que rige la prestación de nuestros servicios, debe tomarse en cuenta y cumplirse; los aspectos que les enumeramos en la presente CIRCULAR. Así que agradecemos su lectura y cumplimiento de cada uno de los aspectos mencionados.

Continuando con nuestra Jornada de Prevención de Drogas, les enviamos a continuación un MANUAL PARA FAMILIAS denominado CRECER LIBRE DE DROGAS, editado por la DEA-USA. Los invitamos a descargarlo en su teléfono, tablet o celular y leerlo con calma, consultarlo, pues tiene información valiosa como: 👉🏼 ¿Cómo hablar con los niños sobre el tema de las drogas? 👉🏼 ¿Cómo hablar con los adolescentes sobre el tema de las drogas? 👉🏼 ¿Que hacer si sospecha que su niño o adolescente puede estar consumiendo drogas? Y muchos otros valiosos recursos para madres y padres de niños y adolescentes que quieran manejar la prevención de drogas en el hogar de manera efectiva.

Muy estimados integrantes de nuestra Comunidad Educativa, por favor tomar en cuenta las siguientes dos notificaciones: 1️⃣.- Hoy se inicia nuestra *JORNADA DE PREVENCIÓN DE DROGAS*, por lo que luego de este mensaje les estamos remitiendo la *CIRCULAR HOLÍSTICA Nro 2*, con toda la información al respecto para la participación activa de todos los estudiantes y representantes, sumados a la labor de coordinadores, docentes, directivos e invitados especiales que estaremos abordando tan importante tema. 2️⃣.- Hoy se republicará el listado de MOROSIDAD de cada grado/año, actualizado, excluyendo a quienes ya se pusieron al día. Por favor, la minoría que no han cancelado, deben hacerlo, pues se aproxima noviembre y 👁👁👉🏼👉🏼👉🏼 *si se acumula, llegado el 05 de noviembre, deberán pagar los dos meses de manera conjunta, octubre y noviembre.*

Estimados representantes, estudiantes y docentes, conforme a lo comunicado en la CIRCULAR HOLISTICA Nº 1, este ▶▶▶sábado 22 de octubre, estaremos iniciando la primera JORNADA VIRTUAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa (Docentes, representantes, estudiantes, trabajadores, colaboradores), en el marco de nuestro PROGRAMA DE EXTENSIÓN COMUNITARIA. 👁👁Tal como se explico se trata de 🗣🗣🗣promocionar mediante nuestros medios digitales💻📱📶, los emprendimientos o empresas (suministro de bienes o servicios) de nuestros representantes que lo deseen para llegar a un público amplio 🧒🏻🧑🏻🧓🤵🏻‍♂ que comprende todos los seguidores de nuestras redes sociales en Instagram, Twitter, Facebook y grupos de WhatsApp🔥.

Estimados representantes, una vez más FELIZ DÍA PARA TODOS🌞🌞🌞. Queremos aprovechar la mañana para dar 2️⃣ MENSAJES, uno para los REPRESENTANTES SOLVENTES con la mensualidad de octubre y un segundo mensaje para la minoría que está INSOLVENTE con dciha mensualidad.⏬⏬⏬

Distinguidos representantes y estudiantes, por acá les publicamos la CIRCULAR GENERAL Nº 2, con información respecto al incio formal del 1º LAPSO, referencias al proceso de inducción de este año escolar y muy importante, la convocatoria a la PRIMERA REUNIÓN DOCENTE DE REPRESENTANTES para Primaria y Bachillerato. Los detalles en la CIRCULAR.

Estimados, una vez más, les deseamos un grandioso día.🌞 En el marco del proceso de reactivación de nuestra EDUCACIÓN HOLÍSTICA, necesitamos de la participación de todos. Por ello, emitimos la siguiente 📋CIRCULAR HOLÍSTICA Nº 1📋, para que desde el principio, TODOS tengan la información necesaria de lo que proyectamos para este nuevo año escolar y SUMEN SU PARTICIPACIÓN.✅ Agradecemos su lectura en detalle, sabemos que es algo extensa, pero necesaria para convertir en acción nuestra Educación Holística.

Buenos días, estimados representantes de Educación Media, a continuación se les envían los HORARIOS PROVISIONALES de cuarto año. Es necesario que consideren lo siguiente: 📌Estos horarios entran en vigencia a partir de hoy 11/10/2022 📌Los horarios están sujetos a cambios, sin embargo cualquier cambio se les comunicará de forma oportuna. Agradecemos que apoyen a sus representados con respecto a la puntualidad. Prof. Rosa Puello Coordinadora General

Instructivos de Inicio de Año escolar
Lea los instructivos que marcan las pautas para poder trabajar durante este año escolar 2021-2022; dichas normas deberán ser acatadas por nuestros Representantes, Alumnos y Docentes.

ACTUALIZADO EL:     23 de octubre de 2022 a las     14:35hs

INSTRUCTIVOS PARA PRIMARIA

Tríptico de Bioseguridad (PRIMARIA)

Descargue y lea el tríptico para estar al tanto de las normas de bioseguridad que estaremos siguiendo en este año escolar.

Descargar

Inducción para Primaria

Descargue y lea el inductivo dirigido a los representantes de los estudiantes de educación primaria. De vigencia para este año escolar.

Descargar

Vademécum de Diciplina

Descargue y lea el Vademécum de Disciplina, dirigido a los representantes de los estudiantes de educación PRIMARIA. De vigencia para este año escolar.

Descargar

INSTRUCTIVOS PARA BACHILLERATO

Tríptico de Bioseguridad (BACHILLERATO)

Descargue y lea el tríptico para estar al tanto de las normas de bioseguridad que estaremos siguiendo en este año escolar.

Descargar

Inducción para Bachillerato

Descargue y lea el inductivo dirigido a los representantes de los estudiantes de educación BACHILLERATO. De vigencia para este año escolar.

Descargar

Vademécum de Diciplina

Descargue y lea el Vademécum de Disciplina, dirigido a los representantes de los estudiantes de educación BACHILLERATO. De vigencia para este año escolar.

Descargar
A base de 21 evaluaciones
Maykel Gil
Maykel Gil
18/09/2021
Marlin Gonzalez
Marlin Gonzalez
01/08/2021
Excelente
Deli Gomez
Deli Gomez
27/07/2021
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez
03/07/2021
Excelente escuela y Liceo
Diego Hernandez
Diego Hernandez
28/01/2021
El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco, y sin embargo usufructuamos de una posición situada por encima de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a nuestras críticas negativas, que resultan divertidas cuando se las escribe y cuando se las lee. Pero la cruda verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en términos generales, la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar. Sin embargo, a veces el crítico realmente arriesga algo, y eso sucede en nombre y en defensa de algo nuevo. Hace varios años experimenté algo nuevo, un liceo extraordinario hecho por alguien holístico y alopecico. Decir que ese liceo y su director  pusieron a prueba mis preconceptos equivaldría a incurrir en una subestimación grosera, cuando lo cierto es que ambos lograron conmover lo más profundo de mi ser. Antes de este suceso, nunca escondí mi desdén por la educación media venezolana: “el futuro del pais”. Pero, me doy cuenta, recién ahora comprendo las motivaciones detrás de un liceo. No cualquiera puede convertirse en un gran calvo, pero un gran calvo sí puede provenir de cualquier lugar. Una experiencia gratificante cabe decir. Excelentes profesores sin embargo muy mal pagados, la generación por la cual fui educado fueron excelentes formadores para trabajar bajo tan rudo régimen de quincenas. Aún siento en mi mente el siseo Zzzz de la rectora de la institución, alguien cruel, pero justa quien formo mi carácter y puso a prueba mis preceptos. Ciertamente un lugar agradable, sin embargo durante mi experiencia no llegue a sentir ese espíritu "Holistico" del cual hace tanta gala. Siento que fui formado de igual forma a como lo hubiera sido en cualquier otro lugar, ya que en todos lados siempre hay excentricidades y personas maravillosas.
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez
19/01/2021
kleidy sequera clemente
kleidy sequera clemente
09/12/2020
mitsuki Neko uwu
mitsuki Neko uwu
09/12/2020
Suly Vargas
Suly Vargas
20/10/2020
Excelente
JDV T
JDV T
13/10/2020