UEP Colegio Bolívar y Freud

English EN German DE Italian IT Portuguese PT Spanish ES
Haga clic para Ir a la página principal...

Noticias y Anuncios de Interés
Infórmese de lo que ocurre en nuestra institución y los comunicados de interés general, tanto para Docentes, Representantes y Alumnos...

Estamos iniciando la TERCERA Y ULTIMA SEMANA DEL PROCESO DE INSCRIPCIONES, de acuerdo al cronograma previsto para este mes de julio y en concordancia con el instructivo de inscripciones para estudiantes regulares. Recuerden que esta semana pueden inscribir para todos los grados y años de Primaria y Bachillerato, todos los días.

Les queremos recordar que no se pueden perder nuestro ACTO ACADÉMICO CULTURAL DE FIN DE CURSO. ✅ Acompañemos a nuestra XXVI Promoción de Educación Primaria y a todos nuestros estudiantes más destacados de Primaria y Bachillerato, quienes recibirán reconocimientos a su desempeño, así como también nuestros docentes. ✅ Todo en el marco de un Espectáculo musical, lleno de alegría y colorido, dirigido a toda la familia, donde podremos disfrutar del talento de nuestros estudiantes del Programa de Actividades Culturales quienes tienen meses preparándose para esta ocasión. ✅ También tendremos talentos artísticos invitados, destacándose: 🎶 OSCAR FABIAN, gran talento integral, cantante juvenil, orgullo egresado de nuestro plantel. 🎶 Show del Recuerdo, el mejor SHOW RETRO de Caracas dedicado a los adultos mayores de la familia, no dejen de llevarlos. 🎶Robots led de Caracas con un show de luces y electrónica. 🎶 Sorpresas musicales para todos!!! 🎼🎹🎵🎶Los esperamos el domingo 31 de julio a la 1:30 pm en el auditorio de la Casa de Bello! 🎼👨🏻‍🎓👩🏻‍🎓🎶🎵

Estimados representantes, se les notifica que las LISTAS DE UTILES, MATERIALES Y UNIFORMES ESCOLARES POR GRADO para el PRÓXIMO AÑO ESCOLAR 2022-2023, están publicados en nuestro portal web.

Distinguidos representantes de Educación Media (Bachillerato); tengan un feliz y bendecido día. 🙏🏼 Solo queremos recordarles📝, que tal como lo establece la 📑CIRCULAR GENERAL Nº 16, enviada y publicada este lunes, y tal como se venía informando desde antes...

Estimados padres, representantes y responsables: Reciban saludos de PAZ y nuestros mejores deseos de un feliz inicio de semana. Dado el inminente cierre de este año escolar 2021-2022 y en vísperas del proceso de REINSCRIPCIONES DE ESTUDIANTES REGULARES para el próximo año escolar 2022-2023, consideramos oportuno emitir la presente CIRCULAR ADMINISTRATIVA y su ENCUESTA anexa, sobre la PROSECUCIÓN DE ESTUDIOS para el próximo año escolar 2022-2023.

Estimados padres, representantes y responsables: Les saludamos y deseamos un feliz inicio de semana. Emitimos la presente CIRCULAR ADMINISTRATIVA con el objeto de informar debidamente sobre la ASAMBLEA ESCOLAR efectuada los días 9 y 10 de junio, previa convocatoria a todos los representantes. Por favor, leer en detalle, los siguientes aspectos...

Estimados representantes, tengan todos un feliz miércoles 08 de junio de 2022. Les pedimos, por favor, tomar en cuenta las siguientes informaciones: 1️⃣ La interrupción del servicio eléctrico que afecto al sector El Caribe ayer, ya fue resuelta por CORPOELEC, por tanto, HOY TENEMOS CLASES NORMALMENTE PARA PRIMARIA Y BACHILLERATO, según sus respectivos horarios. 2️⃣ Tal como se había anunciado desde hace meses, ayer MARTES 07 DE JUNIO, a las 11:30 am, cumplimos el SORTEO POR UNA BECA ESCOLAR ⬅️⬅️⬅️ para el próximo año 2022-2023. Resultó ganadora la estudiante ISABELA MALAVÉ de tercer grado. Felicitaciones a ella y su representante. Los detalles del sorteo se encuentran publicados en nuestro instagram @somosbyf2020, incluyendo la asistencia de representantes testigos de toda la transparencia del proceso. POR FAVOR SEGUIR LEYENDO

Estimados padres, representantes y responsables: Les saludamos y deseamos un feliz día. Queremos agradecer, nuevamente, toda la confianza que nuestros representantes han demostrado para la institución al optar por este plantel para la educación de sus representados, en este año escolar, que ya ha entrado en su etapa final. Por ello emitimos las siguientes informaciones, de VITAL IMPORTANCIA, que rogamos a todos los representantes tomen en cuenta.

ESTIMADOS REPRESENTANTES Y ESTUDIANTES: Tal como anunciamos durante la pasada reunión de representantes, a continuación se emite CONVOCATORIA A ASAMBLEA ESCOLAR anexa a la CIRCULAR GENERAL NRO 15. Queremos destacar que esta Asamblea es de carácter únicamente ADMINISTRATIVO, ya que para tratar asuntos docentes, escolares y académicos se efectuó la reunión del corte de notas, hace dos semanas. Agradecemos entonces la lectura de la CIRCULAR y su anexo, la CONVOCATORIA A ASAMBLEA ESCOLAR. Tomar en cuenta su contenido, por favor y los esperamos en Asamblea.

CIRCULAR EXTRAORDINARIA (EDUCACIÒN PRIMARIA) Programa de Actividades Deportivas y Recreativas Juegos tradicionales y deportivos XXVI ANIVERSARIO

ESTIMADOS REPRESENTANTES Y ESTUDIANTES: Reciban un cordial saludo, la presente circular tiene como finalidad hacerles llegar el cronograma de entrega del primer corte de notas correspondientes al tercer lapso, que se entregarán en REUNIÓN DE REPRESENTANTES en las siguientes fechas cada nivel: EDUCACIÓN MEDIA: viernes 20 de mayo de 2022. EDUCACIÓN PRIMARIA: martes 24 de mayo de 2022. La asistencia de los representantes debe ser puntual a la hora indicada debido a que se realizará reunión con las profesoras guías y también se contará con la intervención de la coordinadora general Prof. Rosa María Puello. Se tratarán todos los temas de índole pedagógica, académica y docentes en relación con el presente año escolar y a este tercer momento de clases presenciales, en el que han transcurrido a la fecha seis (6) semanas de clases. Agradecemos leer a detalle toda la circular.

Estamos de aniversario, durante este mes de mayo se cumplen 26 años de historia institucional. Y queremos dar GRACIAS: 🙏 GRACIAS primeramente a Dios por permitirnos la salud y vida para estar en este proyecto, con sus fortalezas y debilidades, errores y aciertos, pero con el compromiso de MEJORAR cada día. 🙏 GRACIAS a todos los trabajadores, familiares, colaboradores, docentes, administrativos y obreros que han pasado por nuestra institución a lo largo de tantos años; especialmente aquellos que dejaron su huella positiva y grandes aportes a nuestra labor. 🙏 GRACIAS a nuestros representantes que han confiado en nosotros parte del proceso educativo de sus hijos. 🙏 GRACIAS. A nuestros estudiantes, alumnos, egresados y ex alumnos, muchos de ellos hoy repartidos con el mundo pero siempre en contacto positivo, muestra de una amistad sin fronteras ni tiempo. Ya sea en nuestras aulas o fuera, con sus energías, alegrías y travesuras son nuestra razón de existir. Hoy, al cumplir 26 años pedimos al Supremo más sabiduría, energías, vida y salud para seguir mejorando y FORMANDO MEJORES SERES HUMANOS! ¡Dios nos bendiga a todos! 🎂🍰👏👏👏

Instructivos de Inicio de Año escolar
Lea los instructivos que marcan las pautas para poder trabajar durante este año escolar 2021-2022; dichas normas deberán ser acatadas por nuestros Representantes, Alumnos y Docentes.

INSTRUCTIVOS PARA PRIMARIA

Tríptico de Bioseguridad (PRIMARIA)

Descargue y lea el tríptico para estar al tanto de las normas de bioseguridad que estaremos siguiendo en este año escolar.

Descargar

Inducción para Primaria (Parte I)

Descargue y lea la PARTE I sobre el proceso educativo multimodal por contingencia en prevención del covid-19 e introducción al sistema SAE dirigido a los representantes de los estudiantes de educación primaria. De vigencia para este año escolar.

Descargar

Inducción para Primaria (Parte II)

Descargue y lea la PARTE II sobre el proceso educativo multimodal por contingencia en prevención del covid-19 e introducción al sistema SAE dirigido a los representantes de los estudiantes de educación primaria. De vigencia para este año escolar.

Descargar

INSTRUCTIVOS PARA BACHILLERATO

Tríptico de Bioseguridad (BACHILLERATO)

Descargue y lea el tríptico para estar al tanto de las normas de bioseguridad que estaremos siguiendo en este año escolar.

Descargar

Inducción para Bachillerato (Parte I)

Descargue y lea la PARTE I sobre el proceso educativo multimodal por contingencia en prevención del covid-19 e introducción al sistema SAE dirigido a los representantes de los estudiantes de BACHILLERATO. De vigencia para este año escolar.

Descargar

Inducción para Bachillerato (Parte II)

Descargue y lea la PARTE II sobre el proceso educativo multimodal por contingencia en prevención del covid-19 e introducción al sistema SAE dirigido a los representantes de los estudiantes de BACHILLERATO. De vigencia para este año escolar.

Descargar
A base de 21 evaluaciones.
Maykel Gil
Maykel Gil
18/09/2021
Marlin Gonzalez
Marlin Gonzalez
01/08/2021
Excelente
Deli Gomez
Deli Gomez
27/07/2021
Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez
03/07/2021
Excelente escuela y Liceo
Diego Hernandez
Diego Hernandez
28/01/2021
El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco, y sin embargo usufructuamos de una posición situada por encima de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a nuestras críticas negativas, que resultan divertidas cuando se las escribe y cuando se las lee. Pero la cruda verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en términos generales, la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar. Sin embargo, a veces el crítico realmente arriesga algo, y eso sucede en nombre y en defensa de algo nuevo. Hace varios años experimenté algo nuevo, un liceo extraordinario hecho por alguien holístico y alopecico. Decir que ese liceo y su director  pusieron a prueba mis preconceptos equivaldría a incurrir en una subestimación grosera, cuando lo cierto es que ambos lograron conmover lo más profundo de mi ser. Antes de este suceso, nunca escondí mi desdén por la educación media venezolana: “el futuro del pais”. Pero, me doy cuenta, recién ahora comprendo las motivaciones detrás de un liceo. No cualquiera puede convertirse en un gran calvo, pero un gran calvo sí puede provenir de cualquier lugar. Una experiencia gratificante cabe decir. Excelentes profesores sin embargo muy mal pagados, la generación por la cual fui educado fueron excelentes formadores para trabajar bajo tan rudo régimen de quincenas. Aún siento en mi mente el siseo Zzzz de la rectora de la institución, alguien cruel, pero justa quien formo mi carácter y puso a prueba mis preceptos. Ciertamente un lugar agradable, sin embargo durante mi experiencia no llegue a sentir ese espíritu "Holistico" del cual hace tanta gala. Siento que fui formado de igual forma a como lo hubiera sido en cualquier otro lugar, ya que en todos lados siempre hay excentricidades y personas maravillosas.
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez
19/01/2021
kleidy sequera clemente
kleidy sequera clemente
09/12/2020
mitsuki Neko uwu
mitsuki Neko uwu
09/12/2020
Suly Vargas
Suly Vargas
20/10/2020
Excelente
JDV T
JDV T
13/10/2020