Logo Cabecera




Icono Seccion

Nuestros PROGRAMAS HOLÍSTICOS


Explore nuestros programas Holísticos y su interacción con el desarrollo educativo y social de nuestros alumnos.




Los PROGRAMAS de la EDUCACIÓN HOLÍSTICA son conjuntos de actividades cuidadosamente planificadas en distintas áreas que abarcan las sinergias del desarrollo humano concebidas desde la visión holística del mismo, de implementación adicional e integradas a los diseños curriculares y programas oficiales emanados de las autoridades competentes del Estado.

Los programas que conforman nuestra propuesta educativa son: Programa Permanente de Crecimiento Personal, Programa de Extensión Comunitaria, Programa de Actividades Culturales, Programa de Actividades Deportivas y Recreativas y Programa Permanente de Felicidad Escolar.

Los PROGRAMAS de la EDUCACIÓN HOLÍSTICA están formados por distintas actividades que se realizarán a lo largo del año escolar dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes, representantes y comunidad educativa en general. Estas actividades se planifican antes del inicio de cada año escolar en consonancia con el proceso de seguimiento, evaluación y ajustes que determinará las necesidades reales para su mejor implementación.


Programa Permanente de Crecimiento Personal



El Programa Permanente de Crecimiento Personal, cuyas siglas son P.P.C.P., es un programa pilar de la EDUCACIÓN HOLÍSTICA. Entre sus objetivos destaca propiciar el acercamiento a la visión holística. Abarca actividades en los ámbitos siguientes: crecimiento interno, mejoramiento profesional, prevención integral, educación ambiental, mejoramiento académico y salud mental.

Programa de Extensión Comunitaria



El Programa de Extensión Comunitaria, cuyas siglas son P.E.C., es un conjunto de tres subprogramas dirigidos a convertir a la institución en un punto de referencia positivo para la comunidad en la cual se halla inserta fortaleciendo vínculos y formando un amplio sentido de pertenencia a la misma en los integrantes de la Comunidad Educativa, propiciando la cogestión para encontrar y solucionar problemas comunes al mismo tiempo que se forman valores sociales como la solidaridad.

Programa de Actividades Culturales



El Programa de Actividades Culturales, cuyas siglas son P.A.C., está constituido por actividades en las áreas de las artes escénicas, artes musicales, y expresión plástica dirigidas a explorar y descubrir talentos y vocación artística en todos los (las) estudiantes que en ellos participen a lo largo del año escolar.

Programa de Actividades Deportivas y Recreativas



El Programa de Actividades Deportivas y Recreativas cuyas siglas son P.A.D.R., es un conjunto de actividades deportivas y recreativas planificadas para todos los (las) estudiantes del plantel a lo largo del año escolar, concebidas por la importancia del deporte y la recreación para un completo y sano desarrollo físico y mental.

Programa Permanente de Felicidad Escolar



El Programa Permanente de Felicidad Escolar cuyas siglas son P.P.F.E., está formado por una serie de acciones que persiguen mejorar el ambiente relacional entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa propiciando la integración y el desarrollo de un sentido de mayor pertenencia al plantel.